Crear mi canal de Digital Signage

¿Qué necesito para crear mi canal de Digital Signage?,¿Cuánto me va a costar?,¿Qué voy a emitir?¿cómo sabré si me está dando resultados?son, en mi opinión, las principales preguntas a la hora de implementar una canal de Digital signage en tu establecimiento, desgraciadamente la gente suele centrarse en las 2  primeras y olvidarse de las dos segundas, que son las que nos van a reportar clientes...

¿Qué necesito para crear mi canal de Digital Signage?


Para implementar un canal de Digital Signage es necesario un monitor, un player, un software CMS de Digital signage, Internet y contenidos que emitir:

* Monitor: es donde se emitirán los contenidos de nuestro canal, vale cualquier monitor o tv, depende de muchos factores, aunque no utilizar una pantalla plana no dará bastante mala imagen y puede la imagen contraria a la esperada.





* Player: es el ordenador que soporta el software CMS, los hay para todos los gustos y colores y sobre casi todos los sistemas operativos. Desde aquí y por mi experiencia personal os recomiendo que optéis por un minipc con buena ventilación y le instaléis un sistema operativo Windows, más estable y con mayores aplicaciones que Android.



*Software CMS: Software también hay muchos y variados, desde aquí os recomendamos que utilicéis el nuestro (como no...), es gratis y tiene muchas herramientas para hacer más atractivo tu canal.


*Internet: aunque no es necesario es recomendable tener un buen ancho de banda, hay que tener en cuenta que esta tecnología generalmente funciona en buffer (como youtube) y contra más rápido se transfieran los datos antes se actualizarán las pantallas.

*Contenidos: el contenido es el rey, ya puedes tener el mejor monitor del mercado, un player rapidísimo y el software con mayores funcionalidades que como no generes contenidos atrayentes no servirán de nada. Aunque la mayoría de CMS incluyen plantillas prediseñadas, el nuestro incluye, incluso, una base de datos con contenido para descargar y utilizar, yo recomiendo, y esto es una opinión totalmente personal, crear los contenidos en programas de diseño especializados, ofrecen resultado más vistosos y a la larga se nota.




Posdata: Por favor intentar que los archivos que mostréis en vuestro canal tengan la misma resolución que el monitor donde se emite, queda horrible ver imágenes o vídeos deformes y pixelados, dicen mucho de la empresa y nada bueno...

¿Cuánto me va a costar?

Depende de si optas por una solución profesional o convencional, depende, sobre todo, de dónde quieras ubicar el monitor y la cantidad de luz que reciba.

Si quieres ubicar el monitor en el interior del establecimiento (y no tienes temperaturas muy elevadas ni piensas utilizarlo de forma ininterrumpida) podemos optar sin problemas por comprar un TV en cualquier centro comercial y un minipc en cualquier tienda especializada de informática, además, cuando tengamos vacía la tienda podremos ver la tele :)

Si el monitor irá en el escaparate es recomendable optar por una solución industrial ya que nos garantiza que el monitor será resistente a altas temperaturas y humedades y que se verá algo mejor durante el día. Es algo más cara pero a la larga dará muchos mejores resultados.

Si aún así, pensáis en colocar una monitor normal en el escaparate, intentar que sea de LED (el plasma es más sensible a la luminosidad) y en la medida de lo posible orientarlo al norte para que reciba la menor cantidad de luminosidad posible y se vea mejor.

Qué voy a emitir y cómo sabré si me está dando resultados si os parece lo hablamos en persona que es más divertido ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario